El Blog

jueves, 19 de marzo de 2009

Mi particular homenaje

J. Kalvellido // rebelion.org


Se acomodó en el colchón que había comprado el día anterior. Le martilleaban los pies, desde el dedo meñique hasta el talón, con una sensación de golpes constantes y rítmicos. La espalda comenzó a relajarse, desentumeciéndose los músculos que durante toda la jornada habían estado en tensión, aguantando los saludos y golpecitos hipócritas de los compañeros de trabajo. Hoy, la clase en la universidad había estado casi vacía. No quería reconocerlo, pero había impartido la lección mirando con recelo a los alumnos que allí ocupaban los tablones de madera, apoyando sus cómodos traseros en unos listores hechos de un noble material. Sabía que no era ético, pero como venganza se había saltado aquel poema de Pessoa que era su favorito. No quería compartirlo con ellos. Intentó colocarse en posición fetal (dicen que es la posición que nos devuelve al vientre materno, al estado de protección), pero en las costillas sintió el golpe de aquel antidisturbios. El golpe que no había recibido. El golpe que destruyó todos los asientos del aula 2.9, donde impartía la troncal. Apagó la luz y, con una voz serena y calmada, recitó los versos de aquel Pessoa, suave al principio, gritando al final, hasta que un solícito Mosso tocó en su puerta alertado por algún desconsiderado vecino.

____________________________________________________

Sirva esto de particular homenaje a todos los compañeros que en Barcelona están demostrando un poco de resistencia ante decisiones que nos afectan pero que nadie nos ha consultado. Sirva de igual modo de homenaje hacia todos aquellos profesores que apoyan la lucha, que aún se preocupan por ese espíritu universitario, aquel que existía hace algún tiempo pero parece haber desaparecido. Y sobre todo, los medios, el gobierno, las empresas, los mossos y los que se dedican a dejar comentarios en los periodicos apoyando la actuación de estos días atrás, pueden tomárselo como un escupitajo en la cara. De los verdes.

¡¡Ni un paso atrás!!

6 comentarios:

Sert Taş dijo...

de lo verdes y de los grandes!!!

ushhh

jenni dijo...

La verdad que fue increíble las imágenes que emitían en la tele, luego decían que solo era por la seguridad, seguridad de que?¿? se notaba que eran unos animalitos que serian ellos sin esas porras. Animo!!!

Anonymous dijo...

A ver, comeflores, entérate: cuando tengas a un recién nacido, producto de tu afición a recharar plásticos como el látex y todo ese rollo jipi llorando porque necesita un potito, ¿le llevarás a la boca alguna mierda de tus ideas de "voyencontradelasociedad"? ¿o acaso crees que le sentará mejor ingerir El manifiesto Comunista? Si es el segundo caso, procura que se trate de una edición con tapas blandas, chata.

Mucha mierda, perroflauta.

Multe dijo...

Bueno, en primer lugar no como flores. En todo caso vegetales, aunque no cambio ni la carne ni el pescado por las verduras.

En segundo lugar, siempre uso condones. De todas formas, si rechazase el látex, habría otras formas de prevención del embarazo que no enumeraré aquí porque creo que ya son conocidas.

En tercer lugar, ¿qué cojones tiene que ver esto con las manifestaciones de Barcelona?

Eso sí, y que no falte... paz y amor :)

Anonymous dijo...

Tus argumentos están a la altura de una aspirante arrastrada de Letizia Ortiz, periodista frustrada.

Estaría muy bien que aprendieras a leer algo más que los precios del Natura, te ayudaría a escribir sin que parecieras una comeflores (que, a pesar de lo que te creyeras, era una metáfora)que no entiende la puta pancarta de la manifestación a la que semanalmente has de acudir para contarle algo a sus apestosos (esto no es metáfora) amigos en el botellón.

Multe dijo...

Cuando seas tú quien dé algún argumento sensato y dejes de insultar contestaré todo lo que quieras.