El Blog

lunes, 1 de marzo de 2010

Visiones sobre el amor

—En efecto; se me antoja que debe de ser imposible conocer a aquella mujer con quien se convive y que acaba por formar parte nuestra. ¿No has oído aquello que decía uno de nuestros más grandes poetas, Campoamor?

—No; ¿qué es ello?

—Pues decía que cuando uno se casa, si lo hace enamorado de veras, al principio no puede tocar el cuerpo de su mujer sin emberrenchinarse y encenderse en deseo carnal, pero que pasa tiempo, se acostumbra, y llega un día en que lo mismo le es tocar con la mano al muslo desnudo de su mujer que al propio muslo suyo, pero también entonces, si tuvieran que cortarle a su mujer el muslo le dolería comosi le cortasen el propio.

Niebla, Miguel de Unamuno


Martin Hache, Adolfo Aristaráin





Dos joyas, una literaria y otra cinematográfica. ¿Nos casamos o nos follamos a las mentes?

5 comentarios:

Sert Taş dijo...

hehe Genial! Y verdad de la buena!

Un besaco!

- CheMaTriX - dijo...

No toy de acuerdo con el texto, casarse enamorado es el mayor error que uno puede cometer.

en cambio el video es excelente! me encanta el dialogo es brillante jeje

un beso maria!!! quizas me veas por barna prontito eh, ya te informare

Multe dijo...

Ay, me has dejado a cuadros con eso de que casarse enamorado es el mayor error que uno puede cometer!!! Y que conste que yo no estoy a favor del matrimonio pero... no te vas a casar por casarte, ¿no? Ya me explicarás mejor tu teoría!!

En cuanto al vídeo, espero que hayas visto la película, porque es magistral. Toda ella es sublime :)

- CheMaTriX - dijo...

la teoria es sencilla, el enamoramiento es un estado emocional que no permite pensaar con claridad y sopesar la idea de lo que es el matrimonio en realidad, luego vienen los divorcios y los problemas ;)
hay que casarse trankilitos pensandoselo en profundidad de una forma objetiva.

Itziar dijo...

La he visto hace unas semanas. Gran guión.