El Blog

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sobre finales y principios

Bienvenidos a mi tercer intento de llevar adelante una especie de diario, cuaderno de bítacora, libreta de apuntes o como os apetezca llamarlo. El blog de ya.com (www.blogs.ya.com/secretosymentiras) se puede dar por muerto. De repente, de la noche a la mañana, dejé de tener acceso a mi cuenta, con la consiguiente pérdida de miles de documentos que almacenaba allí y que fueron fruto de momentos de inspiración. Vale, quien dice miles dice cientos, y quien dice cientos... dice unas decenas. Y gran parte de ellos eran, hablando claro, bastante insípidos, aunque reconozco que como cerebrito del periodismo y de las palabras para mí todos tenían su valor único e intransferible.

Creo que éste es un buen momento para empezar de cero. En lunes inicio mi viaje orgamus a Italia, a la ciudad de Téramo, sin saber muy bien aún dónde voy a vivir o qué me voy a encontrar. Todavía estoy planteándome qué demonios debo llevar en la maleta. ¿Cómo ir con la casa a cuestas si la compañía de avión sólo me permite un máximo de 15 kg.? Hago recapitulación y en mis cálculos sólo entran un par de vaqueros, cuatro camisetas y dos abrigos. Las bragas mejor las dejo en casa, que pesan demasiado. Si a alguien se le ocurre un consejo, no dude en comunicarlo a esta humilde mujerzuela.

En fin, que hoy el día en Telde está muy triste, nublado y extraño. Parece que quiere llover, pero hace calor. Y a mi los días de esta calaña me resultan insoportables, las ambigüedades nunca fueron de mi agrado. Quizá la mejor opción sea dar un paseo y tomar una buena taza de chocolate. O no, que esas están reservadas para los días triste de invierno, y hasta el 21 de septiembre sigue siendo verano.

No hay comentarios: