El Blog

jueves, 28 de mayo de 2009

Roma


Dolorosamente perfecta. Perfectamente irreal. Ninguna descripción creo que pueda hacer justicia a la inmensidad de esta capital única entre las capitales. Ya hablé de ella en una ocasión, pero tengo la vaga sensación de que no fue suficiente. Quizá no la conocía tanto, quizá aún no era consciente de que me había enamorado.

He paseado por sus calles con diversas compañías: familiares, amigos y pareja. Roma siempre ofrece una alternativa, un callejón distinto para cada ocasión. Me he besado frente a la Fontana di Trevi, he metido los pies en varias fuentes en pleno Mayo, he visitado catacumbas junto a la inocencia de un niño. Y además, las sorpresas. Nunca acabarás de conocer la ciudad, nunca visitarás todas sus iglesias ni accederás a todos sus parques ni beberás agua en todas sus fuentes ni dormirás en todos sus hostales. De repente, casi sin quererlo, te conviertes en una Agripina, ves a Césares y Brutus y coronas de laureles, imaginas una ciudad vibrando ante la inminencia de unos juegos en el Coliseo. Los leones y los gladiadores. Pero ya estamos mil setecientos años más adelante, y un fabuloso Miguel Ángel estudia los diseños para el Campidoglio, y a la vez realiza esculturas para el Papa Julio II, y una cúpula espléndida para la Iglesia Católica... Bernini trabaja en las pequeños refugios de fé, y otros cientos de artistas colorean la ciudad con obras impensables.


Viajo a Roma tratando de encontrar historia, de encontrar pasión. Al final, sin proponérmelo, acabo encontrándome a mi misma, en una explosión de sinceridad que no podré sentir en ningún otro lugar.

La ciudad está a mis pies y el ocaso a punto de llegar.

4 comentarios:

El tiempo es un regalo sin abrir dijo...

Como me encantaria visitar roma, me han dicho que es preciosa y la verdad que mirando esas fotos que has sacado pues como para decir lo contrario.
Ya que por ahora yo no puedo conocer mundo, gracias a ti me voy enterando y viendo paisajes jajaja un beso enorme

Anonymous dijo...

pues yo acabo de volver de Roma, después de ver a mi BARÇA ganando la tercera copa de europa.

Roma para mi es una de las ciudades mas bellas del mundo.

saludos (Alex)

Multe dijo...

Pues seguro que te cruzaste con algún erasmus teramano... no sé porqué pero en esta ciudad todos son del barça (y con todos me refiero a casi el 90%). Me alegro por la victoria.

saludos!

ana dijo...

Siempre pensé que París,era la ciudad perfecta,pero cuando conocí Roma,supe que era la ciudad de mis sueños,y eso que sólo la disfruté una semana,y me quedé con la sensación de dejarme muchas cosas por ver.Me fascinó y espero volver.