El Blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Sólo ellos serían capaces

Como estamos en tiempos de elecciones, y como realizar una entrada sobre la ilegalización de Iniciativa Internacionalista (artículo que tengo planeado escribir) me llevaría más de los quince o veinte minutos que voy a emplear con ésta, escribiré brevemente sobre la Lega Nord.

En realidad, lo único que me interesa realmente es mostraros la fotografía que tomé ayer de uno de sus carteles, delante de la parada del autobús de la universidad. Y de la misma forma es el mejor arma para tirarles abajo, es lo único que se necesita para deslegitimarlos. Pero antes un poco de información, para que nada pille por sorpresa. La Lega Nord (Liga Norte en castellano) se formó en el año 1991 con la idea de hacer una separación del norte de Italia con el resto del país. Actualmente, proponen la descentralización y la federalización de la misma. El motivo son las claras diferencias que existen entre el norte y el sur, algo que desde su punto de vista los repercute de manera negativa. En cuanto a su ideología, son de extrema derecha (como ya os habríais imaginado). A través de su página web podemos leer joyas como éstas:

Respecta a los padres el derecho de poder elegir para sus hijos la escuela que prefieren y que consideran más afín a la propia filosofía de vida. En este sentido, la escuela debe ser entendida como "identitaria" y "familiar. Nuestra batalla, por lo tanto, es la de obligar a las instituciones a reconocer el valor de la escuela no estatal [...]
Como afirma el art. 29 de la Constitución, la calificación de familia reguarda sólo la unión entre hombre y mujer, que tienen en el matrimonio su fundamento. Las demás formas de unión no pueden ser ni directa ni indirectamente parificadas con la familia.
Históricamente, el hombre europeo se ha distinguido siempre en su ética comportamental por un conjunto de valores que tienen su origen en el cristianismo, en el común sentir cristiano. [...] La Liga Norte, por lo tanto, pide que en el Tratado de la Unión Europea pueda ser insertado un reclamo explícito a las raíces cristianas de Europa, y no como ha ocurrido con el último texto, en el que sólo se encuentra una vaga seña en el Preámbulo

Después de estas joyitas, lo más impactante, el cartel prometido:


Dice algo así como: "Ellos tienen de repente la inmigración... ¡ahora viven en las reservas!". Obviamente, a cualquiera con un mínimo de conocimientos se le pasará por la cabeza alguna pregunta al respecto, preguntas como si es posible equiparar la inmigración con aquel fenómeno que vino a denominarse colonialismo (eso como mínimo).

Y para finalizar, un divertido video del Youtube con el Spot Electoral de la Liga Norte:




Sólo digo que manda cojones que luego ilegalicen a Alfonso Sastre para las europea...

PD:/ Si alguno no entiende muy bien el spot, o quiere la traducción de alguna parte (por cierto, muy buena la señora del segundo 00:45) que me lo diga que lo haré servilmente, aunque no creo que haya muchos problemas.

4 comentarios:

Sert Taş dijo...

No me gusta caer en descalificativos...pero estos son unos anormales de cojones!

Sert Taş dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85773


.... seguro que lo han exo para que tu no escribieses tu post :P

Muda dijo...

Ay Mariquilla, ese cartel lo vi el otro día y mentró la risa tonta de lo ridículo que es. También viste lo de FUORI CLANDESTINI?
Qué asco de gente, de verdad.

Fue una mala idea ver el anuncio después de comer.

Patricia Gardeu dijo...

No sé muy bien cómo he llegado aquí... igual porque compartimos el PERIODISMO, o el sur andaluz, o la Erasmus italiana..... Baci mille!!... desde Perugia!!!!