El Blog

lunes, 8 de junio de 2009

Una periodista más frustrada que nunca

Vale que como periodista que pretendo ser, hoy debería escribir un análisis más o menos detallado sobre la jornada de ayer. Pero no olvidemos que me catalogo entre los "periodistas frustrados". Y, sinceramente, me cuesta cada vez más trabajo entender qué es lo que ha hecho la derecha y los neoliberales por la mayor parte de la población (sí, esa que son trabajadores, que están en paro, que son mileuristas, la de los estudiantes que no quieren a Bolonia, la de los enfermos que no tienen hospitales... esa población) para que se vean recompensados de este modo.

En Italia, un presidente despótico, machista, de ultra-derecha, bufón, mujeriego, pedófilo, arrogante y poseedor de la mitad de los medios de comunicación del país, ha ganado. Y la Lega Nord obtiene un 10% de los votos. En España, las comunidades de Madrid y Comunidad Valenciana dan todo su apoyo a un PP corrupto, lleno de Aguirres y de Camps. Y no he querido seguir investigando sobre el resto de Europa, que con esto ya me llega...

Lanzo un aviso nada impulsivo: Evo Morales tiene toda mi simpatía. Y en Bolivia seguro que hacen falta periodistas que defiendan su causa.

2 comentarios:

Muda dijo...

Como leí en algún comentario de por ahí...la derecha dirá lo que quiera de sus victorias...pero aquí quién ha ganado ha sido la abstención...peccato que eso no lo contemple este sistema de mierda.

Lo de Berlusconi e Italia ya es que es una cosa...qué tristeza.

Mercedes dijo...

Hermana,que pasa has descargado toda tu furia.Yo tambien estoy de acuardo contigo,ese tio que se hace llamar presidente de italia solo es un farsante,egocentrico que no piensa en los demas,solo quiere para el y entre mas gane mas ancias de poder tendra.Al igual que en italia aqui tambien a ganado derecha:el otro egocentrico que dice que nos sacara de la crisis y no hace mas que decir mentiras,bueno hermana yo tambien e descargado mi furia asi que te dejo y tengo ganas de verte la carita