El Blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tránsito de aviones

Varios días desaparecida. Será que no hay mucho que contar. Aunque claro, todo es siempre relativo... En realidad, desde mi última entrada, y siguiendo fiel a mi innata necesidad de moverme por este pequeño planeta, he pasado de residir en mi hogar maternal en Las Palmas de Gran Canaria, a deambular por diversas casas familiares en Chipiona, Lebrija y El Puerto de Santa María. Tampoco hay que olvidar a aquellos amigos que me han cedido un hueco en Sevilla.

Bueno... mi examen del día 1 (Periodismo Especializado) ha sido aprobado con un aburrido pero más que suficiente 5, cumpliendo el objetivo por el que regresé a Andalucía. Una vez más puedo decir que he sacado el curso sin mayores complicaciones. Incluso este año puedo decir que ha sido una chorrada. El estar de Erasmus es lo que tiene... ¡¡Cuanto echo de menos mi pueblecito Teramano!! Hace casi casi un añito llegaba yo a tierras italianas, y recuerdo que era septiembre, y que me moría de frío, y que no paraba de llover, y que me planteaba mil veces a dónde había ido a parar, pudiendo estar en una ciudad tan bonita y cálida como es Sevilla. Pero al final el tiempo acabó por quitarme la razón y por demostrarme que de todo se aprende, hasta del pueblo en el que Marco perdió a su madre.

Ahora, a las puertas de una nueva experiencia en Barcelona, vuelvo a reencontrarme con amigos a los que hacía más de un año que no veía. Vuelvo a pasear por zonas a las que casi había olvidado, y a disfrutar de los pequeños placeres que, hace sólo 365 días, me ofrecía la cotideanidad: pasear por la calle y ver caras conocidas, huir de ciertos rostros (¡qué cobarde soy!), rememorar tardes en el río, o días de estudio en Reina Mercedes. Pero la Ciudad Condal está ahí y me espera. Llena de Gaudís, repleta de turistas, de prostitutas en las Ramblas o en el Raval, de playas alejadas del Atlántico, de catalanes antipáticos y del pan catalán para desayunar, de butifarras, de jovenes que no han olvidado su tradición de protestas, su historia en la guerra civil, de Orwells, con torres que parecen penes y son únicas en el mundo, con una Iglesia hecha de barro...

Siempre sentí el miedo, pero siempre pudo más la curiosidad.

5 comentarios:

Sert Taş dijo...

x cierto, felicidades x ese peazo de 5!!

Sert Taş dijo...

Hazme hueco que voy para alla!!

:)

Anonymous dijo...

Graciassss!!!

Te hago hueco, y rapidamente nos vamos a Paris :)

cjp dijo...

hOla! ya no puedo evitar el escribirte... hace ya meses que leo tu blog, que sepas que me encanta, llegue a él de casualida a través del blog de chema, tengo qu escribirte porque llevamos vidas aterradoramente similares. Yo tambien soy de Las Palmas, y parti a Sevilla a dentrarme en el mundo de la comunicacion, si en la fcom, pero haciendo publicidad. El otro dia nos conocimos en la fila de la secretaria mientras intentabamos guiar a todo el mundo en la colaXD. Estuve a punto de decirte que me sonaba tu cara que si eras la del blogXD. Weno te escribo porq el año pasado estuve de seneca en Barcelona, y me enamoro tanto que este año he vuelto a la magica ciudad condaL hacer prácticas el primer semestre. Así que si necesitas cualquier cosa, habla con chema para que te pongas en contacto conmigo si te hace falta! te va a encantar esta ciudad.....
--Marta--

Multe dijo...

¡¡Hola Marta!! Jaja... me he quedado de piedra al leerte!! Si es que al final este mundo es un pañuelo, y quien diga lo contrario miente. El otro día deberías haberme dicho algo, mujer, así ya me ponías un poco de personalidad también, a parte del rostro ;)

Lo que más me ha sorprendido es que hubiera otra chica de Las Palmas en la facultad y yo ni lo sabía!! que al final la tierra siempre tira (aunque yo soy más de adopción, la verdad).

En fin guapa, que muchas gracias por escribirme, y no te preocupes que estaremos en contacto. A ver si nos podemos tomar una cervecita juntas por Barcelona :)