El Blog

viernes, 23 de julio de 2010

¡Diario de una periodista... en las librerías!

Ayer por la tarde decidí acudir a uno de esos grandes almacenes en los que me pierdo y agobio, buscando algo de remedio para matar las horas y también unos cd's vírgenes en los que grabar música (Javi no es lograr de actualizar la de su coche, y me siento incómoda cuando los 40 principales son la banda sonora de una bonita historia de amor que debería ser narrada, como mínimo, por Jorge Drexler). No tarde mucho en encontrar lo que me hacía falta, así que mientras mi padre y mi hermano paseaban por la sección de pescadería me detuve ante la hilera de libros que allí se exponían. 

Pronto desistí de los best sellers al comprobar que Federico Moccia ocupaba los tres primeros puestos: Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo. Novelas para adolescentes que quedan obnubiladas por una historia una relación humana vacía y basada en el físico y el morbo, además de una prosa pobre y un vocabulario escaso. Mmm... ¿dónde busco? ¿Novela histórica? ¿Novela negra? ¿Humor? Y fue entonces cuando una cubierta rosa llamó mi atención, colocada en una mesita junto a otros títulos cuyos nombres no recuerdo. Diario de una periodista en paro. "¡Anda, si es casi el nombre de mi blog!", pense entre asombrada y molesta. ¿Por qué habrían elegido llamarlo así? ¿Por qué no se me habría ocurrido a mí esa idea? Reconozco que tuve un impulso fugaz de comprarlo al pensar que quizá podría actuar como tarot con respecto a mi futuro, que a lo mejor encontraba allí las respuestas a todas la preguntas que ahora mismo retumban en mi cabeza.

Y es que, queridos lectores, me temo que este no es un buen momento para acabar una carrera, incluso hay ocasiones en las que me cuestiono si no tendría más suerte si hubiera abandonado los estudios para meterme de dependienta en cualquier negocio. He dejado currículums en varios medios de comunicación de los cuales ninguno me ha llamado ni para entrar de becaria (aún habiendo especificado en la carta de presentación que, dada la coyuntura actual, las condiciones económicas son algo secundario). Me he apuntado a varias ofertas de empleo a través de Infojobs en las que piden años de experiencia que no dispongo por haberme dedicado a formarme para mi verdadera vocación. Incluso he acudido al tan socorrido McDonald's para volverme con las manos vacías.

Así que, ante esta tesitura profesional, me veo obligada a hacer las maletas de nuevo para empezar en otra ciudad. O eso, o recopilar todas las entradas de este blog y editar un libro. A fin de cuentas, yo también soy periodista. Y también escribo un diario.

4 comentarios:

abraxas dijo...

María, tú eres una gran periodista.

Lorena dijo...

Es una mala época para muchos de nosotros. Acabamos la carrera con ganas de comernos el mundo a bocados, y de mostrarle a todos el potencial que llevamos dentro... y nos encontramos con un "país en crisis", un sistema laboral podrido y unas casi inexistentes posibilidades de "éxito"...

Probablemente no te sirva de nada, y solo pierdas el tiempo, pero como leerás, no eres la única que está inmersa en una espiral de negativismo "periodístico"...(www.iriscanela.com)

Cuídate, y ánimo!

bEa dijo...

Mery!! tú pa'lante!! Y tarde o temprano acabarás consiguiendo lo que quieras!!
Ahora no es momento para nada en cuanto a la búsqueda de curro... ni por haber acabado la carrera ni para nada. Así que no desistas!! Síguelo intentando!!
Y, claro, por qué no escribir un libro?? Ánimo!!
Un beso guapa!!
P.D.: Sabes dónde están tus cedés, verdad?? Con Popeye!!ups!!

Multe dijo...

¡¡Chicas!! Gracias a las tres por vuestros ánimos... en realidad todavía no he desesperado, pero el estar sin nada que hacer me mata :S... este verano parece que va a ser larguísimo!!

Lorena, echaré un vistazo a la página que me das. Me llevas un año de ventaja en esto de la salida al mundo laboral, así q no te extrañe que cualquier día t pida consejo! XD

Bea, soy un maldito desastre :( Te presto los cd's hasta nuestro próximo encuentro, eh?? :D:D ¡¡ya no hay excusa para no vernos!! jijiji