El Blog

domingo, 14 de agosto de 2011

No nací para ser rica

Ayer, en una cena de periodistas becarios en Las Palmas, una compañera de prácticas de TVE le comentaba a otra: "María es reivindicativa. Casi todos los días a las ocho de la mañana, nada más llegar a la redacción, siempre me llama para comentarme alguna noticia que ha visto y con la que se ha indignado". La frase me hizo percatarme de que, por mucho que intente moderarme, siempre tendré un lado inconformista que es inherente a mi persona y que no puedo reprimir. 
También Javi me ha dedicado sentencias tajantes en cuanto a mi personalidad. "Eres la única persona que conozco que se alegraría de que le bajaran el sueldo... ¡te gusta ser pobre!" me ha repetido en varias ocasiones, medio en broma medio en serio, cuando debatimos acerca de nuestro próximo futuro.

Supongo que todas estas afirmaciones son ciertas, y que hay algo en mí que me hace inclinarme del lado de los que menos tienen, que sienta una simpatía casi irracional por los que viven de forma humilde mientras muestro animadversión por el lujo y el derroche. Quizá en el fondo de todo esté la creencia de que para tener una vida digna no hacen falta miles de euros al mes y que, si todo el mundo pensara así, existirían menos pobres en este loco mundo.



No hay comentarios: